martes, 11 de septiembre de 2007

Tulcán


La salida de Colombia fué sin problema. El bus de Ipiales me llevó a Rumichaca y me dejó a unos 300 metros de la frontera.
Caminé hasta las oficinas del DAS, donde me sellaron el pasaporte y me revisaron el pasado judicial.

Muchas personas me habían advertido de las autoridades ecuatorianas, diciendo que generalmente no eran amables, pero no tuve ningún inconveniente. Me sacaron todo del morral para revisarlo, me revisaron los papeles y me expidieron la Tarjeta Andina.

Allí en la frontera tomé un bus a Tulcán (10 minutos aproximadamente) y visité el cementerio que es muy famoso por sus esculturas vivas en pino.

Hay cientos de figuras esculpidas por diestros jardineros que mantienen el sitio en una limpieza perfecta. Las figuras son pulidas permanentemente y ni una sola rama se sale de su sitio.

Hay que reconocer que es cierto el dicho ecuatoriano, de que en el cementerio de Tulcán, provoca morirse!

6 comentarios:

LC dijo...

Hola preciosa,
no quería ser el primero en escribir un comentario en tu blog para no intimidar a tus amigos. Pero ya han pasado varios días y nadie se anima, así que como no me aguanto más aquí van mis pensamientos.

Me encanta como escribes y tu capacidad de síntesis. En una corta frase transmittes todo un mundo de sensaciones. Esta mañana recibí tamaña sorpresa cuando vi todo lo que habías escrito y la cantidad de fotos que has tomado. ¡Excelente! Sabes, me encantaría que comentaras algo en las fotos; no en todas quizás pero algunas merecen una frase y hasta un parrafito, picante como los que tu sabes escribir.

Esta mañana vimos el logo que te hizo Juan C., ojalá lo inscribas pronto al blog; es muy lindo. Yo quiero una copia ampliada de tu carita mirando a lo alto. Tienes razón, Juan C. captó la esencia de tu porte. (A propós, como entramos a tu correo, vimos que no has leido un par de mensajes de mamá, así que ella decidió que no leerá tu blog hasta que tu no leas sus mensajes. ¿Qué tal? Yo si soy un fan fiel e incondicional, ya sabes)

Ya envié a muchos de nuestros amigos y familiares tu dirección para enteren de tus andanzas y gocen con tu humor. Vas a tener que hacer un summary y un Zusammenfassung de vez en cuando. Bueno, van mis besos Nena,
vale,

LC

Jorge Gonzalez dijo...

Hola chiquita, ya si es oficial, pasaste la frontera, hasta ese momento era un paseo chevere por colombia... vas a pasarlo de maravillas, lastima no haberte pegado el aventon, hubiera disfrutado mucho el paseito, en otra ocasion sera. Bueno disfruta todo, prueba todo, dejate sorprender por todo, te recomiendo otavalo y el cotopaxi, eso si, aprende a usar el modo de auto-foto para poderte creer que estas alla (la foto de las lajas es una postal que venden en el jose maria cordoba) un abrazo y que Dios te acompañe. Jorge Felipe

Anónimo dijo...

Hola mi nena linda, no le hagas caso a tu papa con respecto a que no he leido tus nota, solo que no me he dejado presionar porque quiero hacerlo a mi manera...ya sabes, ja,ja
Estoy feliz por ti y leyendote me divierto tanto como cuando estamos juntas y me haces reir con tus ocurrencias.
Me reafirmo en lo que te digo siempre: "Cuanto me debia el destino...que contigo me pago..." Nunca cambies,te amo, mama

Unknown dijo...

Cuando vi correo de tu mami, no pude evitar ver todos los mensajes y las fotos de tu página… que es la vida mas que poder disfrutar de ella cuando se tiene, sin temor, confiando en que las cosas se darán… me alegra mucho lo que estas haciendo, disfrútalo mucho y que se sigan cruzando muchos ángeles en el camino.

Deyanira

Catalina dijo...

Hola brujita segun veo la estas pasando supre rico, que lastima no poder haber ido contigo. Pero bueno igual me entero de todo lo que pasa con tus historias, espero que sigas pasando asi de rico. Ricardo te manda muchas saludes. Esta semana que estemos aca en mi casita juntos le muestro tu pagina para actualizarlo y que pueda escribirte.
Cuidate mucho.

Angélica dijo...

Hola!
Muchisimas gracias por sus comentarios. Me encanta saber que leen el blog y están enterados de dónde ando!

Jorge, estoy ofendidísima: No son postales! Pero no me volverá a pasar!Todos los dias me tomo una foto en el lugar que esté y pienso en vos!

Deyanira, mil gracias por tus buenos deseos! Muchos saludos y abrazos!

Cata, que bueno que te guste, mantén a Ricardo actualizado! Ahora ya sí me crees que me iba?

Besos a todos!

Angélica