jueves, 30 de agosto de 2007

La despedida



Y bien... Ahora si se llegó el momento.

El morral está empacado con 10 kg exactos incluyendo el súper sleeping resistente hasta -8 Grados Centígrados.

Para aquellos que me han escrito (sobretodo mis amigas) preguntando como empaca uno la vida en un morral, pues les resumo: 2 Jeans, 2 Pantalones, 1 Capri, 1 bermuda; 6 camisetas (tamaño yo), enrrolladitas para que no hagan mucho bulto y 2 camiseticas de tiritas para el calor y... bueno, uno nuca sabe, alguna rumba por ahi. Ropa térmica, chaqueta, bufanda y guantes. Ropa interior, 6 pares de medias unos zapatos de descanso y las súper botas que van puestas.

Y bueno...tarros. El resto del morral va lleno de tarros, reducidos significativamente (crema humectante, bloqueador, shampoo, jabón, SEDAL HIDRALOE, desodorante, talco para pies, un splash y algo de maquillaje... uno nunca sabe... Y obviamente mis sombreros. Todos.

De equipo guerrero de supervivencia, sólo llevo navaja y linterna...ah si y un electrodo de esos de calentar agua con muchos sobres de café instantáneo.
Finalmente papeles (pasaporte, certifiacdo del DAS para entrar a Ecuador, carnet de vacunación contra la fiebre amarilla para entrar a Brasil y cédula por si acaso.

Creo que ese es el resúmen del equipaje. No tengo ni idea si será suficiente, nunca había viajado con tan poco, pero tampoco nunca había tenido que cargar el equipaje.

La última semana ha sido una sucesión de despedidas sin fecha de partida para disminuír el efecto de vacío y tristeza que me producen. Mil gracias a todos por las muestras de cariño; los quiero muchísimo!
Mil gracias por el apoyo, mil gracias a todas las brujitas por la comida y por despedida con karaoke en medio de innumerables e irrecordables copas de margarita! Creo que soy de las pocas y afortunadas personas que pueden seguir contando con amigas que conocen desde chiquitas. Las fotos las pueden ver en la columna de la derecha en "Todas las fotos".
Como soy malísima para las despediadas personales, elejí una fecha de partida al azar, para evitar llamadas tristes, como dice Serrat:

"Es hermoso partir sin decir adiós,
serena la mirada, firme la voz
Si de veras me buscas me encontrarás
es muy largo el camino para mirar atrás..."

Así que el primer reporte de viaje espérenlo la próxima semana desde cualquier lugar.