lunes, 10 de septiembre de 2007

Popayán


La despedida en el terminal de Medellín fué triste y alentadora a la vez. Mis papás me dieron mil bendiciones y hasta decidieron quedarse con un solo ángel de la guarda para los dos, para prestarme el otro (el de mi mamá) a mi. Asi que que podría pasarme con dos ángeles de la guarda?

Margarita y Juan fueron a despedirme también y me llevaron mi nuevo equipo de defensa personal... Un spray de pimienta. Ahora sí, que puede pasarme, con una navaja, un spray de pimienta y dos ángeles de la guarda?

Además me nombraron corresponsal para la revista "Pasajeros", la cual ellos publican regularmente y se distribuye en las terminales de transporte... asi que ahora sí, daré un brinco a la fama!

La sensación era de vacío en el estómago, la combinación de terror y amor a lo desconocido se apoderó de mí... aunque solo unos minutos porque obviamente me quedé dormida a las tres (a la una, a las dos y a las tres!).

El viaje fué bueno, llegué a Popayán hacia el medio día, almorcé en el terminal y me fuí a buscar un hotel... con tan buena suerte que a dos cuadras del terminal encontré el "Cacique Real", atendido por la payanesa más amable de Popayán, estoy segura! Me dejó un cuarto irrisiblemente barato y me dió indicaciones de lo que debía conocer en Popayán.

El nombre de ciudad blanca lo tiene bien merecido. Es pequeña, con personas amables y pocos sitios turísticos para visitar.

Fuí al pueblito Patojo (segundo gentilicio de los payaneses), subí al morro de Belalcázar (foto arriba) y entré de tour al festival gastronómico.

En la noche compré pan, queso y jamón para hacer sánduches y regresé al hotel a comer y dormir.
Utilicé el electrodo (resistencia pequeña que sirve para introducirla en el agua y calentarla o esterilizarla) para hacer café y dormí como un bebé.

Al día siguiente me fuí al terminal a tomar el bus a Pasto. En la sala de espera de Expreso Bolivariano conocí a Darío, un encanto de tipo con cara de buenagente, al que le pregunté a que hora salía el bus, me preguntó a dónde iba y contesté a Brasil. Eso llamó su atención y nos fuimos hablando todo el camino a Pasto...

La historia continúa en la próxima entrega....

Las fotos pueden verlas en la lista de la derecha en "todas las fotos"

No hay comentarios.: