jueves, 13 de septiembre de 2007

Cotacachi y Cuicocha



El siguiente paseo fué al pueblo de Cotacachi y la laguna de Cuicocha.

A Cotacachi me llevó Juan Alex, otro nuevo amigo del couchsurfing que coincidencialmente trabaja con Olivier Pierard.

Me dejó en la calle principal del pueblo, recorrí los almacenes, más antojada que nunca, pero ni modo de comprar nada. Primero porque no puedo cargar más peso y segundo, porque no tengo tanta plata, es decir que viajo o compro cosas y creo que la elección es obvia.

Sinembargo no por eso dejé de darle gusto a la vista almacén por almacén. Cotacachi es famoso por sus artículos en cuero hechos a mano. Son hermosos, en un cuero suave y con unos diseños increíbles. Quería llevarmelo todo.

Luego fuí al Museo de Historia de las Culturas, donde Diego García fué mi guia.

Almorcé en el pueblo y me fuí en bus a la laguna de Cuicocha, un lago volcánico (es decir el cráter de un volcán lleno de agua). El volcán aún está en actividad y se observan las burbujas que lo demuestran. El agua es azul, pero no hay vida acuática por el alto contenido de azufre.

La vista desde el mirador es impresionante y quiero aclarar que es bien arriba, así que no crean que obtener estas fotos para ustedes fué trabajo fácil! Tuve que subir a pié.

Los dos sitios fueron muy bonitos. Es impresionante la gran cantidad de población indígena en Cotacachi, todos aún utilizando sus vestidos tradicionales y cargando los bebés en la espalda.

Luego de estos paseos, Juan Alex me llevó a Otavalo, a quedarme donde su hermana Eva y su esposo Hernán, hasta el sábado... En la próxima entrega continúa la historia.

No hay comentarios.: