martes, 11 de septiembre de 2007

La Cocha



Hace un par de años ir a este lugar era imposible por razones de "orden público". Sinembargo hoy en día hay una base militar que garantiza la seguridad de locales y turistas que llegan en bandada a visitar este paraíso natural.

Contrario al lago artificial Calima, cerca a Cali, la Cocha es una laguna natural con una isla pequeña en el medio, a la cual se llega en lancha desde un muelle de madera.
En la isla hay un sendero ecológico que más parece extraído de un libro de cuentos, con una biodiversidad increíble. Las orquídeas crecen en abundancia, se respira un aire puro y tan frío, que se pueden ver frailejones en el recorrido.
El sendero lleva finalmente a un mirador desde donde se observa toda la laguna inmensa y se siente una energía increíble.

Uno de verdad pensaría que está en otro planeta, si no fuera por la cantidad de basura que los turistas arrojan alrrededor del mirador y los letreros en los postes de madera que dicen cosas como "Yeferson y Zoraya 1998". Pido además disculpas a los Nariñenses por el letrero gigante de UdeA (Universidad de Antioquia, de la cual soy profesora), escrito con liquid-paper en uno de los postes. Tratamos de educarlos... pero no se dejan!

Finalmente almorzamos en un restaurante con ambiente de chalet suizo, con manteles a cuadritos que de nuevo te hacían sentir en otro lugar. Allí me comí la mejor trucha al ajillo de la historia y un postre de Chilacuán, una especie de papaya pequeña, pero que en realidad sabe parecido al durazno.

En la noche regresamos a Pasto, fuimos a comer a Míster pollo, donde experimentamos el temblor de 6.2 Grados en la escala de Richter que sacudió El Charco, en la costa pacífica, pero se sintió muy fuerte en Pasto. Gracias a Dios no hubo consecuencias graves!

La mañana siguiente salí hacia Ipiales... Pero esa ya es otra historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.