lunes, 10 de septiembre de 2007

Pasto y Chachagüí




Iba pues hablando con Darío camino a Pasto.

Me contó que su novia había hecho también un viaje sola a suramérica en carro y que seguramente nos caeríamos súper bien.

Darío es de Pasto, pero vive en Cali. Iba de viaje a ver a su novia y pensaban llegar hasta la laguna de la Cocha ese mismo día para quedarse allí el fin de semana.
Luego de un par de horas hablando acerca de todo, me ofreció alojamiento en casa de su hermana en Pasto. Cinco minutos después me dijo que tenía que conocer a su novia y a un amigo de él que vive en una finca ganadera en Chachagüí, que es el sitio de veraneo de los pastusos). Los llamó por teléfono y en diez minutos habían cambiado todos los planes. La novia y el amigo nos recogerían en el pueblo y de ahí nos ibamos a la finca.

Todos se deben preguntar, al igual que ellos, como no me dió miedo irme con unos desconocidos... pero de nuevo les respondo que uno tiene un sexto sentido para el peligro y Darío no tenía cara de nada más que de buena gente.

Llegamos pues a la finca y allá tuve oportunidad de conocer mejor a estos tres personajes.

Al amigo de Darío le dicen Goyo. Es un tipo de esos que prefieres tener de amigo que de enemigo, pero que no puede ser más buena gente y generoso.
Desde chiquito le ha gustado el campo y su pasión son los gallos de pelea. Tiene muchísimos y los sábados vá sin falta a la gallera.
Esta fué mi primera experiencia con el mundo de los gallos y es dificil de describir.
Los animales son hermosos y la cría es una pasión para todos los involucrados... pero no dejan de provocarme náuseas las peleas.

Y por último la novia de Darío. No la dejé al final por ser la menos importante, sino todo lo contrario.
Tumaqueña de nacimiento, pasó muchísimas dificultades en su vida. De treinta años tiene un hijo de 15 que juega con los profesionales del deportivo pasto y al que ella apoya completa e incondicionalmente.
Puedo decir sin temor a equivocarme que es una de las mujeres mas increíbles que he conocido. Verraca a mas no poder, desprendida, generosa y con un alma transparente.

Este trío fué mi guía por Pasto, me introdujo al mundo de la gallería, en el cual estoy segura, no me quedaré...
Pero no puedo estar más agradecida. En los 3 días que pasamos juntos les logré tomar un cariño entrañable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA LOQUITA, GRACIAS POR TUS ESCCRITOS, ME LLEGARON AL CORAZON TUERES UNA PERSONA SUPER ESPECIAL Y ES MUY FACIL QUERERTE . UN ABRAZO DEL ALMA

MARIA MERCEDES

Angélica dijo...

Muchas gracias Merce!
Me alegra que estés leyendo el Blog!
Te cuento que según tu sugerencia busqué la galería de Luis Potosí en San Antonio y no te imaginas la sorpresa!
En el próximo reporte te cuento toda la historia!

Un beso gigante!

Catalina dijo...

Hola brujita la verdad nunca dude de que estubieras conociendo gente por el camino ya que tienes una facilidad impresionante para hacer amigos. Espero que te siga llendo bien y esta semana te escribo con calma. Cuidate mucho y ya hacer falta por aca.