jueves, 13 de septiembre de 2007

San Antonio de Ibarra


Comencé pues a explorar los alrededores de Ibarra. La primera parada fué San Antonio.
Es un pueblo famoso por sus maestros artesanos que trabajan principalmente la talla en madera.

En Pasto, María Mercedes me había hablado de Luis Potosí, un famoso escultor que ha recorrido el mundo con su obra. Leí un poco sobre el en la internet y me fuí a buscar su taller en el pueblo.

En la mayoría de tiendas de San Antonio no me permitieron tomar fotos a las artesanías (no sé si se les escapaba el alma o algo así), así que cuando llegué al almacén de Luis Potosí, me presente inmediatamente ante la vendedora como reportera de la revista "Pasajeros" y le pedí tomar unas fotos. La señora fué supremamente amable y me permitió no sólo ver la tienda, sino también tomar fotos en la galería privada del señor Potosí.

Tomé fotos de casi todas las obras, a cual de todas más bonita y luego, cuando estaba aún embelesada con las tallas... apareció Luis Potosí en persona... y me concedió una entrevista exclusiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si hablamos de san antonio,es hablar de un pueblo màgico,donde el arte,la belleza natural,el desarrollo y la longevidad de su gente hacen de el un encanto turistico..beber del agua del dique y se garantiza 100 años de vida,agilidad fìsica e inteligencia....sino miren en sus 15000 habitantes