viernes, 5 de octubre de 2007

Trujillo, las Huacas y Chan Chan


La llegada a Trujillo fue un desastre! Le escribí a Paul, el chico del Hospitality Club donde me iba a quedar, avisándole la hora de llegada, pero él no recibió el correo a tiempo.

Aparte, el Perú tiene un problema con las terminales de transporte y es que no están centralizadas, si no que cada empresa tiene su propia Terminal en un lugar diferente de la ciudad, así que si llegas a un sitio y no hay tiquetes, debes viajar hasta otro sitio de la ciudad a otra Terminal. Así que llegué a una Terminal de buses a las 9 de la noche y Paul no estaba.

Estúpidamente no le había pedido el número de teléfono, pues confiaba en que estaría en la Terminal, así que tuve que tomar un taxi al centro, entrar a Internet, buscar a alguien más de la página de Hospitality Club que conociera a Paul en Trujillo, llamar a la chica (Pilar) y pedirle el número de Paul.

Felizmente todo se desenredó y pudimos encontrarnos.

Paul es un bacán, me recibió en su casa, me ofreció toda la ayuda posible y me dejó usar el Internet gratis, pues es dueño de un locutorio o café Internet como lo llamamos en Colombia. Pude desatrasarme de todo!

Al día siguiente a mi llegada, fui a la ciudad, recorrí, visité la Huaca de la Luna, un antiguo templo religioso de la cultura Moche (la misma del Señor de Sipán), muy impresionante, con dibujos en alto relieve y colores muy bien preservados.

En la tarde conocí en el parque a un señor mayor muy amable que me invitó a comer helado y me regaló una estampita de la Virgen de la Puerta, patrona del lugar, para que me protegiera.

En la noche Paul me llevó a comer y luego a una discoteca (un miércoles) que estaba llena (creo que no trabajan aquí) y bailamos salsa hasta las 2 am! A Paul no le gusta mucho bailar, pero hizo el esfuerzo.

Luego, al día siguiente, fui a Chan Chan, patrimonio de la humanidad y la ciudad de barro más grande de América, perteneciente a la cultura Chimú, posterior a la Moche y posteriormente colonizados por los Incas. Me encantó la ciudad! Se conservan las estructuras y algunas han sido restauradas, pero es impresionante. Llegó a tener 600.000 habitantes y una jerarquía social bien estructurada.

Luego, en la noche, me despedí de Paul y seguí para Lima, pero eso se los cuento luego.

No hay comentarios.: