martes, 2 de octubre de 2007

Loja y Vilcabamba


Llegué a Loja con la idea de quedarme sólo un día, pero como siempre mis planes no siempre terminan como empiezan y aparentemente tenía otra visita programada.

Se acuerdan de Hernán, el esposo de Eva, de Otavalo? Bueno, él me dió la dirección de su familia en Loja, para que pasara a saludarlos cuando fuera allá, así que antes de irme decidí pasar por su casa.

El Doctor Aurelio, abogado y profesor universitario y su esposa Martha, docente de un colegio resultaron ser las personas más queridas!
Me ofrecieron quedarme esa noche en su casa y como nunca desaprovecho la oportunidad de tener contacto con buenas personas, me quedé.

Loja es la ciudad musical del Ecuador. Casi todos sus habitantes saben tocar algún instrumento y esta familia no era la excepción. El director de la Sinfónica de Loja, un alemán, vive en su casa y todos los hijos de doña Marthe y don Aurelio son músicos profesionales. Tocan el piano, el violín, la flauta traversa... en fín, mi mamá hubiera estado feliz!

Comí delicioso, probé las humitas que nunca había probado, tomé Orchiatay conocí a toda la familia. Al día siguiente fuí a Vilcabmba a pasar el día.

Llegué en día de elecciones, así que el pueblo estaba quieto. Conocí a Santiago, amigo de Marce Camacho (la amiga de Quito) y él me indicó un parque ecológico por dónde podía pasear. Obviamente me perdí y en el camino entre la perdida y el parque conocí a Itamar, un médico de Loja, que había venido a Vilcabamba a acompañar a su familia.
Nos fuimos conversando todo el paseo por el parque y luego me invitó a almorzar, en compañía de su sobrino, estudiante de medicina.

Pasamos un día delicioso y en la tarde regresé a Loja, a recoger mis cosas donde don Aurelio y doña Martha. Comí antes de irme y a las 10pm me pidieron un taxi para el terminal.
Doña Martha me entregó un pequeño rosario de la virgen para que me proteja en el viaje

Que familia tan amable y carismática! Me voy de nuevo, con hermosos recuerdos de mi corto paso por Loja.

No hay comentarios.: