miércoles, 19 de septiembre de 2007

El famoso Mercado de Otavalo


Recorrí el pueblo en compañía de Eva y Anita, su hermana. Fuimos a ver la iglesia principal y luego a comer dónde un tío de ellas que tiene un restaurante y allá probé el famoso mote, que es maíz cocido.

Luego fuimos a un bar KARAOKE! Se pueden imaginar que estaba feliz! No sólo me encantan los karaokes, sino que como en Otavalo no me conoce nadie... pues allá sí que no me daba pena cantar! Nos reímos mucho y pasamos súper rico.

El sábado madrugamos a las 5 am al famoso Mercado de Animales. Pueden ver las fotos en la columna de la derecha (Todas las Fotos). Es un mercado inmenso donde comecian con toda clase de animales traídos de todos los pueblos cercanos por indígenas y mestizos.

De ahí nos fuimos al mercado artesanal de los sábados que ocupa prácticamente todo el pueblo. Había miles de artesanos vendiendo sus objetos, pero lloviznó y eso hizo que taparan los toldos con plástico, así que de fotos... nada.

En la tarde, me despedí de Juan Alex y su familia, pues Eva y Hernán venían para Quito, así que me trajeron en un viaje de 2 horas y media y paramos a almorzar en un sitio de comida típica, donde probñe las famosas Fritadas (carne de cerdo frita), la cual sabe bueno, pero creo que todavía la estoy digiriendo.

Llegué pues a Quito a la casa de Marcela Camacho, una amiga de la infancia (desde los 4 años) que se vino a Quito con su familia desde que tenía 10.
Ahora está embarazada de 7 meses y medio y pues... el domingo no hicimos más que comer ceviche de camarón y desatrazarnos de la vida de cada una!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Angelica,que maravilla ese viaje , me estan dando ganas de ir por esos lugares que todavia no conozco, lo estas haciendo muy bien
y cuando vengas podremos hablar mas concretamente para que me sirvas de guia y eso si pagada a 0.50 $. Bueno linda espero sigas contandonos tus aventuras , yo todavia no termino de ver las fotos pero no perdere ningun capitulo ok. un beso de todos nosotros aca en bogota que seguimos tus trazas y cuidate y te queremos Los Fayoux's