sábado, 15 de diciembre de 2007

Rosario



Llegué a Rosario en la tarde y Ale me recogió en el Terminal de buses.
En el camino a su casa pasamos por una iglesia, llena de gente y Ale me contó que era la parroquia del Padre Ignacio, un cura hindú que desde hace muchos años vino a la Argentina y se quedó.
El padre Ignacio tiene capacidades "superiores" y los creyentes lo consideran milagroso. Su fama se ha extendido por el país y vienen personas de todas partes a que el padre los bendiga y los ayude en sus necesidades.

La fama del padre Ignacio es tal, que el año anterior convocó a más de 45oo personas a una celebración, atiende a los fieles con fichas, pues no da a basto y llena completamente su iglesia, los patios y las calles de los alrededores de fieles durante sus eucaristías de los fines de semana.

Si... exacto. Ya adivinaron! Obviamente me fui al día siguiente con Ale a ver al padre Ignacio a las 8 AM.

Valga aclarar que esa noche, es decir el sábado, me fui a conocer la noche Rosarina con Javi el cuñado de Ale que había venido desde Córdoba. Recorrimos la costanera, fuimos a ver encendido el "Monumento a la bandera", único en Suramérica y luego a un bar hasta las 3 AM.

El domingo me levanté a las 7 AM, me tomé un café para el sueño y me vestí para llegar a las 8 AM a ver el fenómeno "Padre Ignacio".
No se lo imaginan... La iglesia estaba llena, al igual que la capilla auxiliar. Los jardines alrededor de la iglesia, encerrados por una reja, también estaban llenos de fieles de todas las edades que venían a pedir la bendición del padre.

A las 8 AM cerraron las rejas y solo quedamos los que estábamos adentro (cientos de personas) y los demás debían esperar hasta la mise de las 11 AM.
Luego de la eucaristía, el padre dio la bendición uno por uno a todos los asistentes. Se demoró hasta el medio día y mientras tanto en la capilla de al lado otro padre daba la misa de las 11 AM, para luego pasar a esos fieles a ser bendecidos también.

La bendición funciona como una consulta médica, organizada y sistematizada. Haces fila según te indica alguno de las decenas de auxiliares que tiene el padre. Llegas donde él, te abraza, te da la bendición y te indica si tienes alguna dolencia o problema de salud.

Luego termina, te suelta y le dice un par de palabras en clave a alguno de los auxiliares que lo rodean. Esa persona te lleva aparte y te da las indicaciones de lo que debes hacer, como una receta médica: "Tome un vaso de agua bendita en la mañana por dos semana y luego uno en la noche por otras dos semanas. Luego repita por un mes más. Lávese la cara y la cabeza con agua bendita con sal y limón todos los días por una semana y rece un padrenuestro, un avemaría y diez credos".
Sólo faltó el clásico "Sírvase confirmar el resultado de ésta fórmula". Luego sales del recinto y no puedes entrar más.

Los testimonios de las personas son asombrosos: El padre detecta embarazos de menos de 6 semanas, problemas de salud, estados de ánimo, cambios de planes... esto atrae cada vez más fieles a su parroquia! Es sorprendente la capacidad del padre de movilizar a las personas!

Además fuimos también a la playa, en una lanchita que nos cruzó el río, y tomamos el sol toda la tarde. Comimos algodón de azúcar, jugamos con los chicos de Ale que son lindísimos: Franco de 8, Matías de 6 y Vicky de 2, quien comparte conmigo el amor por la danza árabe.

Nos reunimos con más amigas de mi mamá de LLL de Rosario en McDonalds (jajaja! No lo había pensado! Nada menos acorde con la filosofía de LLL) y fue muy lindo conocerlas.

Con Ale paseamos por Rosario, por la avenida de la independencia, la costanera, el estadio... en fin, tuve una excelente guía turística y ni que decir de la paciencia de los chicos que aguantaron todos los paseos sin chistar!

Juli, el esposo de Ale me llevó a conocer la casa del Ché donde, ya les contaré, no hay más que un letrero, pero al menos pude tomar la foto reglamentaria.

Finalmente se llegó el momento de irme... me llevaron al Terminal y me despedí de carrera, pero con mucha tristeza! Fueron unos días muy lindos y ojala podamos seguir en contacto siempre!

No hay comentarios.: