martes, 4 de diciembre de 2007

Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina)


Encarnación fue la última parada en Paraguay. Pili me puso en contacto con Claudia, una amiga suya que me alojo por una noche.

La ciudad es bonita muy organizada, aunque muy pequeñita también. Como no había mucho para hacer, preferí tomar un bus e ir a visitar las ruinas de las misiones jesuíticas de Trinidad.

Cerca a Asunción hay varias: Trinidad, Jesús, San Cosme y San Damián. Sin embargo las más representativas eran las de Trinidad, y también las de acceso más fácil.

Al día siguiente almorcé con Rodolfo (se acuerdan? El señor grande del bus de Filadelfia a Concepción?). Bueno, pues lo llame cuando estaba en la ciudad y me invito a almorzar en su casa. Tiene una casa muy bonita, con un jardín grande!

La visita a las misiones se las cuento en la próxima historia junto con las misiones Argentinas.

De Encarnación tome un bus a Posadas en Argentina, que queda pasando el río Paraná. El ómnibus urbano para a cada lado de la frontera donde te sellan el pasaporte en un segundo. Los oficiales de inmigración argentinos han sido hasta ahora los más amables de todo el viaje!

La foto es de Encarnación, vista desde Posadas, al otro lado del Paraná.

Llegue a Posadas, recorrí el centro y la costanera que bordea el río y es preciosa. Luego en la tarde me fui a visitar las ruinas Jesuíticas de San Ignacio Mini y finalmente, en la noche, tome un bus a Ituzaingo, para visitar la represa de Yacyreta, donde mi papa había trabajado años atrás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, por favor nos podrias hablar un poco mas de costos y tiempos???
o recomendaciones lugares en especial, gracias

Anónimo dijo...

Cuando estes por encarnacion me encantaria conocerte y poder recorrer aca en nuestro departamento hay cosa hermosa que no sabemos valorar

Anónimo dijo...

hola! tengo una escala de 4 horas en Posadas camino a Brasil en bus... sabes si en esas 4 horas puedo ir y volver desde Posadas a Encarnacion? Cuanto cuesta el pasaje? cuanto se demora el trayecto?

muchisimas gracias, saludos desde Chile

Angélica dijo...

Bueno, se requieren mas o menos 40 minutos para ir de una ciudad a la otra, no por la distancia, sino porque el autobus para a ambos lados de la frontera y debes sellar el pasaporte de salida y de entrada y al regreso lo mismo. Hay que hacer cola para sellarlo y volverse a subir al bus, asi que depende de cuanta gente viaje. Sinembargo si la idea es dar una vuelta por la ciudad, visitar la costanera y tomar un par de fotos, es posible hacerlo.
El costo del autobus no lo recuerdo exactamente, pero es un transporte urbano regular, asi que era muy barato.
Mucha suerte en tu camino!
Angelica