jueves, 3 de enero de 2008

San Carlos de Bariloche


En el bus a Bariloche conocí a Jonathan, un suizo muy suizo, que vive en Buenos Aires, baila tango, hace ejercicios de respiración, tiene una novia italiana y es... muy suizo.

Me iba a alojar en casa de Vero, una amiga de mi mamá de La Liga de La Leche y cando la llamé a avisarle que había llegado, pues nos cruzamos y no nos encontramos en la terminal, le pregunté por un hostal para Jonathan y ella le ofreció quedarse en su casa también.

Vero había viajado antes alojándose en casas de familia, así que quiso ofrecernos la suya. Fue muy lindo, porque además de trabajar como voluntaria de LLL, Vero es ingeniera nuclear y trabaja en su profesión (exacto....wow!), es mamá, (tiene dos hijos que estaban de vacaciones en Buenos Aires, así que no los alcancé a conocer excepto en fotos), esposa, habla no sé ya cuantos idiomas... en fin, cuando o sea grande quiero ser como Vero!

Conocí Bariloche sus alrededores, incluyendo Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes y el circuito de los 7 lagos, subí hasta la cima del cerro Otto, metí los pies (porque es helado) en el lago Nahuel Huapi... fueron 5 días de éxtasis total, disfrutando los paisajes patagónicos con los que tanto soñé al comienzo del viaje.

Bariloche es una ciudad muy turística y sobretodo costosa, aunque es lindísimo y vale la pena. San Martín es menos concurrida y su ambiente tiene un sabor mas artístico y bohemio que Bariloche.

Una mezcla perfecta de colores y luces en pleno verano hicieron de esta estadía la oportunidad perfecta para tomar fotos y recorrer paisajes.

Estuvimos con Vero en el río azul y al regreso nos vinimos cantando durante las 2 horas de viaje, pues descubrimos que tenemos un gusto musical muy similar.

En casa de Vero al final, como siempre, me quede mas días de los que planee en un principio, pero menos de los que hubiera querido!

1 comentario:

LC dijo...

Hola mi Nena, ya sabes lo nervioso (realmente histérico) que estaba toda esta semana por tu silencio en todos los medios -blog, e-mail, Skype, etc. Logré contagiar a tu mamita, aunque ella lo niegue.

Pero al leer esta crónica y ver las fotos e imaginarte en esa región tan linda con la cual yo también he soñado -no pierdo la esperanza de verla un día contigo- me tranquilizo.

Sigo posponiendo mis comentarios sobre el Che y ansío leer lo que muy de rapidez mencionaste sobre tu cortísima estadía en Santiago.

Ser coherente y consecuente es complejo porque justo por estos días estamos viviendo la crisis más difícil de los últimos años. Incertidumbre es la palabra y me parece que puede traducirse en una carencia rotunda de liderazgo, rayana en la anarquía.

Este no es el tema ni de tu crónica ni de mi comentario. Ojalá tengas siempre la misma lucidez que hoy muestras cuando pones por escrito tus observaciones y tus reflexiones. Besos hijita,

vale,

LC