domingo, 5 de agosto de 2007

Rompiendo parámetros, liberando la mente

Mucho mas dificil que la preparación física y los objetos necesarios, es la preparación mental. Vale la pena invertir todos los ahorros en este viaje? Me estaré equivocando? Que tipo de viaje será? Entre los libros, documentales, blogs de otros viajeros, etc… cabe preguntarse que tipo de viaje voy a emprender.

Puede tener una causa académica.
Me encantan las causas académicas.
Podría elaborar una lista de universidades en las capitales suramericanas, contactar personas en esas universidades y realizar visitas que me generen contáctos que puedan ser eventualmente útiles.

Hay también otras causas.
Puedo esperar conocer gente y hacer una base de datos para luego visitar personas que conozca en el camino y que vivan en otras partes del mundo.
Puedo buscar una causa social (viajar por el retiro de las minas antipersonales, por los derechos de los niños o de los animales o la liberación de los secuestrados que es el tema de moda).

Pero quizá y solo quizá no sea necesaria una razón; quizá se debe solo a mi afán de tener objetivos, de recorrer los caminos, no físicos sino abstractos, de vida, del alma, guiada siempre por un objetivo y teniendo un fin concreto.
Quizá la preparación educativa, la formación intelectual actual, basada en la elaboración de proyectos, con objetivos, parámetros y evaluación de metas ha mellado lentamente mi capacidad de simplemente vivir.

Así que, para aquellos que me preguntan porque voy a hacer esto, tengo una respuesta:
Porque si. Contrario a lo que nos hicieron creer de pequeños, “porque si” si es una respuesta. Voy a eliminar los itinerarios y las restricciones, voy a abrir la mente y permitir que el azar guíe mis pasos mas allá de las fronteras. Voy a relajarme, a olvidarme de la clínica, de la academia, del trabajo, de las metas y los objetivos y a dejar simplemente que la vida me sacuda. Claro que vale la pena!!!

No tengo un destino. Voy a llegar simplemente donde el corazón me lleve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Angie, de verdad te felicito por las ganas y la berraquera de emprender un viaje de estos, asi sin mas.

Me da una envidia muy grande... pero de la buena. Ojala te vaya super bien y nos mantengas a todos al tanto por medio del blog.

De ahora en adelante esta pagina va a ser mi telenovela favorita. No me la pienso perder.

Mucha suerte!