domingo, 5 de agosto de 2007

El club de la hospitalidad...

Como siempre, dejando todo para última hora, creyendo que falta menos de lo que en realidad falta.

A tan pocos dias del viaje empieza la nostalgia de todo lo que voy a dejar, a cambio de... un camino oscuro. Es la combinación de emoción por el mundo desconocido que hay allá afuera y el terror al mundo desconocido que hay alla afuera.

He tratado mil veces de fijar una ruta que se modifica a sí misma cada vez que encuentro algo nuevo y seis meses, que parecían mucho tiempo, se van quedando cortos para mis ganas de viajar.
Ayer estuve hasta tarde buscando rutas, alojamientos, recorridos realizados por otras personas y me encontré con un concepto muy bacano.

Se llama "The Hospitality Club" o Club de la Hospitalidad. Es un concepto que yo no conocía, pero que encontré en muchas páginas dedicadas a los viajeros. Se trata de un sistema de intercambio de hospedajes, donde uno ofrece hospedar a personas en su casa y de igual forma esas personas ofrecen la suya. En una sola página encontré mas de 170.000 personas alrededor del mundo ofreciendo alojamiento gratuito! Obviamente me puse en la tarea de escribirle a aquellas personas que se encuentran en mi ruta tentativa de viaje y espero conseguir alojamiento gratuito en gran parte del trayecto.

Si alguno de ustedes tiene conocidos en Suramérica y me puede poner en contacto, también se lo agradecería; entre mas personas encuentre, mas largo puede ser mi trayecto, pues el factor limitante es la plata, no el tiempo.

1 comentario:

The Tourist dijo...

Perdoname! Ahora leyendo un poco más veo que lo conocés... Yo he tenido experiencias maravillosas desde que soy miembro.
De verdad cambió mi forma de viajar... También viajo sin moverme de mi casa con las diferentes idiosioncracias, culturas, historias, etc, de la gente a la que hospedo.
Afectuoso saludo desde Argentina.